Embarcaciones de radio control a escala surcarán las aguas del estanque del Millenium

nuria otero a coruña / la voz

A CORUÑA

19 ago 2011 . Actualizado a las 14:21 h.

La Asociación de Modelistas Navales de Galicia (Amonaga), realizará mañana sábado una exhibición de maquetas navales en las aguas del estanque del Millenium, situado en el paseo marítimo a la altura del edificio Herradura.

Los asistentes podrán observar de cerca emblemáticos diseños de embarcaciones de pesca y de barcos, eso sí, reproducidos a pequeña escala. Las naves tratarán de demostrar el nivel de detalle y realismo conseguido por sus creadores, y claro está, una correcta navegabilidad. El espectáculo, que dará comienzo a partir de las 19 horas, se alargará hasta que caiga el sol.

La organización ha elegido el horario con el objetivo de que el público asistente pueda disfrutar de la iluminación y las luces de los pequeños buques en su mayor esplendor. Habrá también reproducciones de veleros, barcos comerciales y diferentes maquetas de modelismo naval que harán las delicias de los aficionados a la navegación.

En la prueba se espera la participación de medio centenar de maquetistas, una cifra muy alta teniendo en cuenta la dificultad que conlleva este tipo de construcción. Destaca la excelente acogida que ha tenido el certamen, tanto en el número de competidores, como en la asistencia de público, a lo largo sus tres años consecutivos de existencia. La cita se ha convertido en una de las actividades más esperadas del calendario de fiestas de María Pita durante el verano coruñés.