Flores se estrenó como alcalde accidental

Francisco Espiñeira Fandiño
f. Espiñeira A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

17 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El primer teniente de alcalde, Julio Flores, es, desde ayer, el regidor de guardia de la ciudad. El titular, Carlos Negreira, disfrutará de unas breves vacaciones durante los próximos siete días para descansar de la actividad desarrollada durante los últimos meses, entre la campaña electoral y las primeras semanas como alcalde. Negreira retornará a mediados de la próxima semana para atender algunos compromisos orgánicos con el PP -que iniciará su preparación para las elecciones generales con un gran acto el 27 de agosto en Arteixo- y el pleno de septiembre en María Pita, que será, en principio, el 5 de septiembre.

Flores dirigirá el Ayuntamiento desde su despacho. Ayer se reincorporó tras disfrutar de unas jornadas de asueto a pocos kilómetros de A Coruña, desde donde coordinó las actividades de su concejalía, especialmente implicada en el control de las fiestas de María Pita.

Sonriente, Flores explicaba ayer que la decisión «no supondrá cambio alguno en el plan de trabajo del Ayuntamiento. Todos los concejales tenemos marcadas unas prioridades de trabajo y seguiremos desarrollando las líneas fijadas en las reuniones de grupo, con el fin de tener listas las principales necesidades de cada área en las próximas semanas». El portavoz popular en el Ayuntamiento aprovechará estos días, «que habitualmente son de una menor actividad institucional», para seguir profundizando en la reorganización de la estructura municipal, así como para pergeñar de forma clara las líneas maestras de los presupuestos del próximo año, que la corporación municipal quiere aprobar el 17 de noviembre. Junto a él trabajará estos días la concejala de Hacienda y Personal, Rosa Gallego, que será la encargada de coordinar, junto con Roberto Coira, las peticiones de los distintos departamentos y definir las partidas existentes para inversión dentro de los parámetros de restricción del gasto que prevé el PP.

«Es un gran honor tener esta responsabilidad, pero no va a cambiar nada, porque las líneas de trabajo están claramente definidas y lo que hay en estos días son asuntos de trámite y poco más», explicó Flores.