Segunda etapa del gallego Julio Álvarez en el Numancia

La Voz

A CORUÑA

Procede del Tenerife y logró el último ascenso

12 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Numancia ha llegado a un acuerdo con el centrocampista gallego Julio Álvarez para que abra una segunda etapa con la camiseta rojilla, con la que consiguió el último ascenso a Primera, con Gonzalo Arconada en el banquillo, en la campaña 2007-2008.

El futbolista sadense ha fichado por dos temporadas con el club soriano, tras rescindir su contrato con el Tenerife, con el que le restaban dos temporadas y que lo había incluido tras el descenso a Segunda B, junto con otros jugadores, en un expediente de regulación de empleo (ERE).

Julio Álvarez, de 30 años, tiene a sus espaldas una amplia experiencia en el fútbol profesional tras iniciar su trayectoria deportiva en el Fabril, en 1997, y defender la camiseta de los filiales del Real Madrid, Racing de Santander, Rayo Vallecano, Murcia, Almería y Mallorca.

El futbolista, que fue decisivo para que su compañero Natalio recalase también en Soria esta pretemporada, abrirá su segunda etapa en el Numancia, adonde llegó por primera vez en el 2006, procedente del Murcia.

En sus dos temporadas defendiendo la camiseta rojilla, jugó sesenta y seis partidos oficiales y marcó once goles, convirtiéndose en un jugador decisivo en el ascenso a Primera División en la campaña 2007-08.

El centrocampista se ha convertido en la décima incorporación del Numancia para la próxima temporada en la Segunda División.