Un atropello genera un debate sobre el retraso en cortar el tráfico en Riazor

La Voz

A CORUÑA

12 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La segunda jornada del Noroeste Pop Rock quedó empañada por el atropello de un espectador, sobre las once menos cuarto de la noche, frente a la playa, cerca de la plaza de Portugal. El hombre cruzó la calzada y fue arrollado por una furgoneta que circulaba en dirección al estadio. El impacto fue brutal, según comentaron algunos testigos del accidente, y como constancia de ello los daños que presentaba el parabrisas, que quedó resquebrajado.

A la zona se trasladaron tanto ambulancias de la Cruz Roja como del 061 y los sanitarios realizaron labores de reanimación allí mismo, para lograr mantener con vida al lesionado. Tras estabilizarlo, el herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital A Coruña, donde permanece ingresado en la uci, debido a un traumatismo craneoencefálico severo y se apuntó que su pronóstico era grave.

A la zona también se trasladaron miembros de la Policía Local y de la Nacional. El suceso generó mucha expectación e incluso escenas de tensión entre los amigos del herido. Cuando ocurrió el atropello no estaba cortado el tráfico en la avenida de Buenos Aires, se hizo más tarde, lo que fue motivo de debate entre las personas que se arremolinaron, ya que en otras ediciones del Noroeste se había cerrado ese tramo a la circulación para facilitar que los espectadores entren de manera fluida al arenal de Riazor.