Xisco deja el Newcastle y afronta su tercera etapa como deportivista

efe

El delantero Francisco Jiménez, Xisco, que militaba en el Newcastle, jugará esta temporada en el Deportivo y afrontará su tercera etapa como blanquiazul.

El conjunto coruñés confirmó esta madrugada que el atacante aterrizará a primera hora de hoy en el aeropuerto de Alvedro y, a continuación, pasará reconocimiento médico.

El delantero afrontará así su tercera etapa en el Deportivo, club en el que se formó como futbolista y con el que debutó en Primera División en la temporada 2004-05 de la mano de Javier Irureta. Después, con Caparrós en el banquillo, Xisco se quedó en el primer equipo en la temporada 2005-06 y fue cedido al Vecindario, de Segunda, en la siguiente.

Con Lotina, Xisco volvió a tener protagonismo y sus números en la temporada 2007-08 despertaron el interés del Newcastle, que lo fichó por 5.675.000 euros.

Con los ingleses perdió la categoría, fue cedido al Racing de Santander en la temporada 2009-10 y en la liga pasada regresó al Deportivo para jugar los últimos meses de competición.

El equipo coruñés descendió a Segunda y Xisco volvió al Newcastle, del que ahora regresa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

Xisco deja el Newcastle y afronta su tercera etapa como deportivista