Semana Grande en las fiestas

La Voz

A CORUÑA

08 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

agenda

Todo el día. Continúa la feria de Artesanía Mostrart en los Jardines de Méndez Núñez. En esta edición participan 58 obradoiros artesanos. Se trata de una oportunidad única para encontrar productos exclusivos de la mano de sus autores. El horario de atención al público es de 11 a 14 horas y de 17.30 a 22 horas.

20 horas. El parque de Santa Margarita será de nuevo escenario de las actuaciones de los distintos grupos corales que participan este año en el Festival de Habaneras. Hoy será el turno del Coral Saraiba, del Centro Cívico Los Mallos. Junto a él estarán el Coro Saúde, el Coral Polifónica de Santa Cruz, y los corales de Oleiros y de la Sagrada Familia. Mañana será la última jornada de este festival.

Salón del Cómic. Aunque en los últimos días, varios personajes de cómic ya fueron tomando posiciones desde la plaza de María Pita hasta el Obelisco, el comienzo oficial del Salón del Cómic está programado para esta tarde. A las seis tendrá lugar la inauguración de las casetas instaladas en el Paseo de Coches y a las siete y media la exposición que se encuentra en el interior del Kiosco Alfonso. Para el miércoles está prevista la apertura de otra exposición dedicada a los cómic vinculados con piratas en el Aquarium.

Casas regionales. También dentro de las fiestas, continúa la actividad de las casas regionales instaladas en los jardines de Méndez Núñez donde ayer tuvo lugar la celebración del día de Castilla-La Mancha con la degustación de productos y actuaciones musicales. La siguiente será la casa de León el día 14.

Las fiestas de María Pita inician hoy su Semana Grande con la habitual reducción de horarios de atención al público. Esta tarde arranca el Salón del Cómic y en Mostrart también habrá cambio de horario el jueves ya que las casetas estarán abierta desde las 10, por la llegada de un barco con turistas. foto