El CAV Surfing Project, contra la lluvia y la falta de mar

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

07 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A Coruña podrá disfrutar un día más del CAV Surfing Project, organizado por Cabreiroá y Vazva para acercar a aficionados de todas las edades un deporte como el surf. La lluvia y la ausencia de mar complicaron el desarrollo de las actividades paralelas y la celebración del campeonato sub-21, que se vio obligado a trasladar sus finales a mañana por la tarde. Ayer, las pruebas preliminares se celebraron en la playa de Sabón. Las definitivas se disputarán en el Orzán.

Las fases previas del campeonato sub-21 dieron cuerpo a las actividades competitivas con el premio, para el vencedor entre las mejores promesas de futuro del surf nacional, de una invitación para el Cabreiroá Pantín Classic de este año, que se celebrará en la playa ferrolana de Valdoviño del 13 al 18 de septiembre.

Carpas complementarias

Cinco carpas completaron la oferta lúdica y deportiva del CAV Surfing Project. La VSSchool, dedicada a la iniciación del surf para todas las edades, desde las inferiores a nueve años hasta las adultas. La Team Cabreiroá, con Yolanda Rodríguez, Óscar Vales, Pablo Montero y Jaji Iglesias, acogerá charlas. La carpa Artistas ofrecerá la posibilidad de pintar tablas con los mejores artistas a nivel nacional y dibujar camisetas y postales. La carpa Galicia, donde expondrán sus trabajos algunos de los mejores fotógrafos de surf. Y la carpa Salud, en la que se realizarán actividades relacionadas con el pilates y el yoga aplicado al surf, además de ponencias de expertos en nutrición y deporte.

Agenda para hoy

En la agenda de la jornada de hoy, el campeonato sub-21 se prolongará desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía y desde las seis hasta las ocho de la tarde en Sabón.

Las actividades complementarias arrancarán a las doce del mediodía y cesarán con la entrega de premios.