Mercedes Peón actúa hoy en Pablo Iglesias

a coruña / la voz

A CORUÑA

04 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El barrio del Castrillón inició ayer sus fiestas por todo lo alto. A las 20 horas se produjo la actuación del coro Cantares Gallegos a la que prosiguió la lectura del pregón. El encargado de esta tarea fue el concejal de Medioambiente, Enrique Luis Salvador Sánchez, que se permitió, ante un público en el que destacaban cinco representantes del PSOE, pedir que para el próximo año lo inviten al concurso de tortillas, para comprobar si hay una mejor que la de su madre. Tras el pregón, los vecinos disfrutaron de una foliada popular en la plaza Pablo Iglesias.

Hoy continúan los festejos con distintas actividades para los niños. A las 11 horas está previsto que se instalen los hinchables en la plaza Pablo Iglesias. A las 13 horas tendrá lugar la fiesta de la espuma, una de las actividades preferidas por los pequeños. Por la tarde seguirá la diversión con juegos y deportes tradicionales a las 17 horas. A las 19 horas se iniciará el tradicional concurso de tortillas. Se trata de la octava edición de esta actividad a la que se han inscrito treinta y siete personas. Quienes lo deseen todavía pueden inscribirse hoy en el concurso entre las 18 y las 18.30 horas. Cada participante podrá añadir a los ingredientes básicos de la tortilla aquellos otros que quiera. Las tortillas se presentarán recién hechas en la plaza de Pablo Iglesias, y una vez las valore el jurado, que premiará las tres mejores, serán degustadas por los asistentes.

El plato fuerte de estas fiestas llega esta noche con la actuación de la artista coruñesa Mercedes Peón, a partir de las 22.30 horas, en la plaza Pablo Iglesias. En caso de que llueva se informó que las actividades se trasladarán al salón de actos del centro cívico.