El concurso del Noroeste ya tiene 38 grupos inscritos

Mañana concluye el plazo del certamen del que saldrán los cuatro teloneros gallegos del festival de la playa de Riazor.


a coruña / la voz

El pop y rock gallego que busca una plaza dentro del festival Noroeste Pop Rock 2011 tiene hasta mañana para inscribirse en el concurso del que saldrán los cuatro teloneros. Ayer por la tarde lo habían hecho ya 38 y se espera que a lo largo del día se apunte una nueva remesa. Por ahora, la cifra queda lejos de las 99 formaciones que se apuntaron el año pasado, pese a que el premio sea el mismo.

Respecto a la cuantía económica, el primer y el segundo clasificados cobrarán por su actuación 2.500 euros cada uno, actuando el jueves 11, antes del pase de Los Suaves. El tercero y el cuarto, con 2.000 cada uno, lo harán el miércoles 10, en la jornada liderada por El Pescao. El viernes 12, día de Maldita Nerea y Funambulistas, no habrá teloneros,

Los interesados en participar deberán enviar antes de mañana a las 10 de la mañana a la cuenta de correo electrónico noroestepoprock@coruna.es un pequeño texto de presentación del grupo en formato word, dos fotografías en formato jpg y tres temas en formato mp3. Estos deberán corresponder, a juicio del jurado, a las categorías musicales de pop, rock o pop-rock.

Como requisito, al menos la mitad de los miembros del grupo deben de estar empadronados en un ayuntamiento gallego a 1 de junio de 2011.

El jurado estará compuesto por Óscar Rosende y Miguel Queixas (de Brothers in Band); José Acuña Fernández (director de la Escuela Municipal de Jazz y Música Moderna); Nonito Pereira (promotor y crítico musical); Xulio Vázquez (músico y promotor); Ana Fernández (concejala de Cultura); y el secretario general del Ayuntamiento, que levantará acta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El concurso del Noroeste ya tiene 38 grupos inscritos