Xosé Neira Vilas y Xesús Alonso Montero presentan obras en la Feria del Libro

A Coruña / la voz

A CORUÑA

01 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las presentación de las nuevas obras de Xosé Neira Vilas y Xesús Alonso Montero serán dos de los principales ganchos de la primera jornada de la Feria del Libro. Como todos los años, las casetas de los Cantones, que ayer aún recogían cajas y cajas de material, serán el escenario en el que será cita el mundo de la literatura.

A las once abrirá la feria, que contará con una actuación de la Banda Municipal de Música de A Coruña a las 12.45, minutos antes del pregón. A las 13 horas se producirá la inauguración oficial con la lectura del pregón a cargo de Alfonso García Sanmartín, presidente del Clúster Libro de Galicia.

Ya por la tarde, empezarán las presentaciones. A las 19 horas será el turno de la presentación fotográfica Tiempo de recreo, en el que participará Fernando Marías, Carlos Spottorno, Marta Rivera de la Cruz o Lola Beccaría. Después, a las 19.30, el escritor Xosé Neira Vilas firmará ejemplares de sus libros y a las 20 horas se presentará Un dedo manchado de tinta de Manuel Portas, con una actuación musical de la arpista y cantante Clara Pino.

A las 20.30 el profesor Jorge Mira firmará ejemplares de La ciencia en el punto de Mira y a las 20.45 se presentará Penúltimo dietario de Xosé Neira Vilas y Aníbal Otero. Lingüística e política en España na guerra civil en o franquismo de Xesús Alonso Montero.