Cultura estudia trasladar el Noroeste Pop Rock a otra ubicación

Ana Fernández ha explicado que los costes del montaje del escenario en la playa son muy elevados.


A Coruña

La concejala de Cultura, Ana Fernández, ha presentado hoy las bases del certamen del que saldrán los grupos locales que actuarán en el Noroeste Pop Rock de este año.

Además, Fernández ha explicado que para el año que viene, el Noroeste Pop Rock podría cambiar de ubicación, debido a los altos costes que requiere el montaje del escenario en la playa de Riazor, y de las quejas que ha suscitado en los últimos años. No ha querido entrar en más detalles, ya que esta posiblidad todavía está en estudio, pero ha mencionado el Coliseo, como una de las alternativas.

Concurso de grupos locales

Todos los grupos que quieran optar a participar en el Festival Noroeste Pop Rock, deberán realizar su inscripción a través del correo electrónico noroestepoprock@coruna.es o en las ofincinas del IMCE, antes de las 10.00 horas del jueves 7 de agosto de 2011. Los participantes deberán acompañar la solicitud con un pequeño texto de presentación del grupo en formato word, con dos fotografías en .jpg y tres temas en .mp3. Las canciones deben corresponder a las categorías de pop, rock o pop-rock y al menos la mitad de los miembros del grupo deberán estar empadronados en un ayuntamiento gallego a 1 de junio de 2011. La concejala, Ana Fernández, ha resaltado que se promocionará la creatividad de los jóvenes coruñeses y que es una magnífica ocasión y plataforma de lanzamiento.

El 8 de agosto se dará a conocer el nombre de los cuatro grupos ganadores. Óscar Rosende Paz, voz y guitarrista principal de los Brothers in Band; Miguel Queixas, percusionista Brothers in Band y batería de Tres Azoteas; José Acuña Fernández, director de la Escuela Municipal de Jazz y Música Moderna; Nonito Pereira, promotor y crítico musical; y Xulio Vázquez, músico y promotor, además de la propia concejala, conformarán el jurado.

Los elegidos, además recibirán un premio de 2.500 euros, para los dos primeros clasificados, y de 2.000 euros, para el tercero y el cuarto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos

Cultura estudia trasladar el Noroeste Pop Rock a otra ubicación