Luz Casal actuará en agosto en María Pita

Rodri G. a Coruña / la voz

A CORUÑA

El concierto forma parte de la programación de las fiestas de María Pita 2011.

20 jul 2011 . Actualizado a las 14:50 h.

Piensa en mí. Sostienen sus allegados que ella pensaba, deseaba desde hacía tiempo una nueva actuación ante sus numerosos seguidores de A Coruña. Y a mediados de agosto se hará realidad ese deseo: Luz Casal ofrecerá un concierto en la plaza de María Pita dentro de la programación de las fiestas de la ciudad. La cantante actúa el próximo viernes en Santiago en un nuevo regreso a los escenarios tras sus diferentes problemas de salud. No será el único lugar de Galicia en el que actuará la cantante de Boimorto durante este verano.

Los coruñeses podrán verla, y escucharla, el día 15 de agosto en la plaza de María Pita. En uno de los días centrales de las fiestas de agosto, volverán los conciertos al aire libre en la plaza de María Pita. Será sobre un escenario que, un año más, volverá a estar instalado para acoger otros exitosos conciertos: los de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que acercará de nuevo la música clásica a todos los públicos.

«¿Cuando dices que actúa Luz Casal?», preguntaba ayer en un bar de la ciudad una mujer, después de orellar la conversación entre dos de sus clientes. Aclarada la fecha del concierto se confesaba «un fan de esa mujer, me parece una gran cantante» y anunciaba que estaría entre los asistentes al concierto.

Muy cerca de la plaza de María Pita, en el edificio de Correos, suena todas las noches, a las diez en punto, la música de la Negra sombra. El día del concierto de Luz Casal, será posible escucharlo en directo, letra y música, si finalmente la artista lo incluye en su repertorio de esa noche. Y es que ya son más de una decena de trabajos discográficos los que ya ha publicado la cantante, siendo uno de los últimos, Vida tóxica, que había presentado en el Coliseo coruñés en un concierto que tuvo lugar el día 31 de mayo de 2008. Fue el último concierto en solitario en la ciudad de Luz Casal, y tuvo momentos emotivos cuando un grupo de mujeres afectadas por el cáncer de mama homenajearon a la artista.

Ahora, la cantante volverá a encontrarse con su público en un concierto que se prevé masivo, por la fecha y, sobre todo, por los numerosos seguidores que tiene Luz en A Coruña.