El Ayuntamiento de A Coruña «reduce gastos» en las fiestas de María Pita «sin recortar calidad»

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El Noroeste Pop Rock durará tres días y según la concejala, Ana Fernández, se han buscado unos festejos «para todas las edades».

20 jul 2011 . Actualizado a las 19:51 h.

La concejala de Cultura de A Coruña, Ana Fernández, ha presentado hoy el programa de Fiestas María Pita 2011, que comenzarán el 1 de agosto, al que se ha aplicado «un significativo ajuste de gastos» pero «sin recortar la calidad» y «aumentado el número de actividades».

En rueda de prensa, Fernández ha explicado que el nuevo equipo e gobierno ha hecho una apuesta decidida por el público infantil, con una programación especial a partir de la segunda quincena del mes de agosto.

También ha destacado que se ha conseguido un día más de conciertos en el Noroeste Pop Rock y ha insistido en que la idea es ofrecer unos festejos «para todas las edades, donde puedan participar y disfrutar todos, pequeños y mayores».

Así, ha avanzado que las fiestas combinarán elementos tradicionales con actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía y espectáculos de lo más variado, desde música hasta magia pasando por el humor o la solidaridad.

El Ayuntamiento ha contado con un presupuesto de un millón de euros para las fiestas, cifra similar a la de la anterior edición, aunque se ha tratado de «optimizar» los recursos para «ofrecer una programación de calidad para todo tipo de público dando la oportunidad de que un mayor número de empresas presenten su oferta».

Las fiestas comenzarán, como es habitual, el 1 de agosto con la lectura del pregón en la Plaza de María Pita a las 22:00 horas y el concierto de Sergio Dalma a las 22:30 horas.

El programa mantiene algunos de los eventos más tradicionales de las Fiestas de María Pita como la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, la Feria de Artesanía Mostrart y la Feria de los Continentes que se celebrarán en los Jardines de Méndez Núñez.

También ha destacado el Festival de Habaneras, que se celebrará en el parque de Santa Margarita entre el 1 y el 7 de Agosto; el Festival Manicómicos que recorrerá con diversos espectáculos buena parte de la ciudad entre el 4 y el 7 de Agosto, y a Feria Taurina que se llevará a cabo en el Coliseo del 5 al 7 de Agosto.

El XXII Rally Teresa Herrera discurrirá por varios puntos de la ciudad y del área metropolitana del 5 al 7 de agosto, y el Salón del Cómic se inaugurará el día 8.

El Noroeste Pop Rock que tendrá como escenario la playa de Riazor entre el 10 y el 12 de agosto y esta año, como novedad, se realizarán tres jornadas de conciertos y no dos como estaba previsto inicialmente.

Entre otros actuarán El Pescao, Los Suaves y Maldita Nerea y Funambulista.

En cuanto a conciertos, además de la actuación de Sergio Dalma en María Pita y los incluidos en el Noroeste Pop Rock, destacan las actuaciones de Luz Casal, el 15 de agosto; Di Elas, con Luis Tosar de vocalista. el día 17, y Brothers in Band, el 20 de agosto, todas ellas en la Plaza de María Pita.