Flores exige dimisiones al anterior gobierno por las deficiencias del tranvía en A Coruña

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El Ayuntamiento realizará un análisis urgente de las vías en todo el trazado para comprobar su estado.

19 jul 2011 . Actualizado a las 20:58 h.

El ayuntamiento de A Coruña ha anunciado hoy que una empresa, la misma que realiza el estudio de viabilidad del metro ligero, realizará el análisis urgente del estado de las vías del tranvía de la ciudad, cuyo funcionamiento fue paralizado tras constantarse deficiencias.

Ello ha motivado que el Gobierno local haya exigido la dimisión de los anteriores responsables.

«Mañana se llevará a cabo la primera reunión de los responsables de esta empresa con los técnicos municipales y los técnicos de la Compañía de Tranvías para analizar toda la documentación y fijar el calendario para realizar el trabajo de campo», ha anunciado el portavoz municipal, Julio Flores.

Este estudio, «que no costará ni un euro», servirá para comprobar los motivos de la rotura de la vía en el tramo de Hacienda, donde se produjo el descarrilamiento el pasado día 2 de julio, y realizar una revisión de todo el trazado de la vía , tras tener conocimiento de posibles problemas en otras zonas, «como en la del Rectorado o la que discurre frente al hotel María Pita, por ejemplo», ha explicado Flores.

«Queremos saber si los problemas son debidos a tensiones generadas por los cambios de temperatura, o a la fatiga de los materiales, o por otras causas como las deficiencias en el diseño del proyecto original, de asentamiento, de mala nivelación, problemas de soldadura, etcetera», ha afirmado.

Flores ha reiterado que el anterior gobierno local «tenía conocimiento de esta situación» y «no lo tomo en consideración».

«Estuvieron cuatro años sin resolver las graves deficiencias y poniendo en riesgo a los usuarios, a los trabajadores del Tranvía y a los vehículos que circulaban en paralelo con el tranvía», ha apuntado Flores, quien solicitó la dimisiónm de los anteriores responsables municipales, entre ellos la actual portavoz socialistas, Mar Barcón.

«Han puesto en peligro a los usuarios y a los trabajadores del tranvía y a los conductores que circulaban por el Paseo Marítimo.

Han mentido a todos los coruñeses y, por tanto, están obligadas a presentar su dimisón inmediatamente», ha sentenciado Flores.