El Puerto de A Coruña prevé un crecimiento del 60% del tráfico de cruceros para este año

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El MSC Opera ha iniciado hoy el primero de los nueve embarques previstos desde la ciudad.

11 jul 2011 . Actualizado a las 18:55 h.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha asegurado hoy que el tráfico de cruceros en la ciudad habrá aumentado a final de año un 60%, superando la cifra de 115.000 pasajeros, unas expectativas de crecimiento que se mantienen para 2012.

«Este es el camino», ha afirmado Losada en declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación del nuevo itinerario de la naviera MSC Cruceros con embarque regular en el puerto de A Coruña.

La ruta, operada por el buque MSC Opera con capacidad para 2.000 pasajeros, permitirá el embarque de 9 cruceros hasta el próximo 12 de septiembre en la nueva dársena de A Coruña.

En total, está prevista la llegada de 18.000 turistas a la ciudad, que se unirán a las otras 80 escalas programadas en la ciudad con las que se espera cerrar el año con más de 115.000 cruceristas

El director general de MSC Cruceros en España, Emiliano González, ha destacado el «éxito» de la ruta, de 9 días con escalas en Cherbourg (Francia), Southampton (Reino Unido), Ámsterdam (Holanda), La Rochelle (Francia) y Bilbao, cuya ocupación roza el cien por cien en las primeras salidas y mantiene una alta demanda para los siguientes enlaces.

Por ello, González ha augurado que la compañía mantendrá la ruta el próximo año, lo que, según la Autoridad Portuaria, contribuirá a consolidar el puerto de A Coruña como destino turístico y mantener las previsiones de crecimiento del tráfico de cruceros.

A este respecto, Losada ha valorado la postura del nuevo gobierno local, representado en el acto por la teniente de alcalde María Luisa Cid, quien ha subrayado la importancia del puerto como «motor económico» de la ciudad.

Cid ha señalado, además, que el nuevo gerente del Consorcio de Turismo, todavía en fase de selección, tendrá entre sus prioridades «potenciar» el turismo de cruceros.