El cofundador de Pixar podría incluir la torre de Hércules en una película

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Alvy Ray Smith participa en la décima edición del festival internacional de animación, efectos especiales, vídeo-juegos y arquitectura digital.

08 jul 2011 . Actualizado a las 19:59 h.

El cofundador de la productora Pixar Animation Studios, Alvy Ray Smith, ha señalado hoy en A Coruña que estudia la posibilidad de incluir la torre de Hércules en alguna película, y ha destacado la singularidad del faro romano.

Smith se ha entrevistado hoy con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, durante su estancia en la ciudad para participar en la décima edición de 'Mundos Digitales', el festival internacional de animación, efectos especiales, vídeo-juegos y arquitectura digital.

El realizador estadounidense, que se ha mostrado «encantado» de su viaje a España, recibirá mañana el premio especial del Festival como reconocimiento a su trayectoria profesional.

El alcalde ha valorado la presencia en A Coruña de un profesional al que considera «leyenda viva» de la sociedad digital y ha dicho que Smith representa la «creatividad, el ingenio y la tecnología».

El regidor coruñés también ha valorado la celebración en la ciudad de «Mundos Digitales» y ha asegurado que este festival permite su «proyección internacional».

El festival acogerá mañana las intervenciones de los responsables de efectos especiales de «Tron» y «Cars 2» -tan sólo dos días después de su estreno en España-, y la entrega a Smith del premio especial del festival.

En total, durante cuatro días más de cuatrocientos profesionales del sector están siguiendo un programa intenso de conferencias, seminarios y proyecciones.