«Quieren amordazarnos», dice Mar Barcón sobre las comisiones informativas

A Coruña / la voz

A CORUÑA

07 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La socialista Mar Barcón quiso hacer hincapié en lo que, a su juicio, son las «contradicciones del PP». «Lo que dijo Carlos Negreira en su discurso de investidura el sábado, el lunes siguiente ya no valía», aseguró.

Especialmente crítica se mostró la nueva portavoz socialista con las composiciones de las comisiones informativas previas a los plenos, donde solo habrá un representante de cada partido de la oposición. «Eso es inasumible para una sola persona, porque se abordan numerosos temas de campos muy diferentes». «Y que no diga que estas decisiones son por austeridad. Esto no es austeridad, es querer amordazar a la oposición, dificultar su labor de oposición. Si quiere practicar la austeridad, que empiece por pedir una compensación económica a la Xunta en vez de regalarle la Fábrica de Tabacos», insistió antes de reclamar «que nos comuniquen por escrito» los medios que tendrá a su disposición el PSOE para hacer oposición.

«Esta dinámica del señor Negreira va en dirección contraria a la que expresó en su discurso de toma de posesión, pero que ha demostrado que en menos de un mes no tiene validez, por lo que se ha quedado sin crédito político al darnos un trato un insulto a los 31.000 coruñeses que votaron al Partido Socialista y una falta de respeto que no se merecen los coruñeses».