Flores lamenta que la oposición rechace una inversión de 20 millones de euros para rehabilitar Tabacos en A Coruña

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El portavoz municipal del PP insistió en que el acuerdo contempla una cesión reversible e indefinida siempre y cuando el edificio dé cabida a dependencias judiciales.

05 jul 2011 . Actualizado a las 20:23 h.

El portavoz municipal del PPdeG en el Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores, ha asegurado hoy que el gobierno municipal «está en estado permanente de sorpresa ante las críticas del PSOE y del BNG», y lamenta que se opongan a un inversión de 20 millones para rehabilitar la fábrica de tabacos.

«La conclusión a la que se llega es que no quieren rehabilitar la Fábrica de Tabacos. Es inaudito que se opongan a una inversión de 20 millones de euros para un proyecto que va a generar empleo y si hay algo que no sobra es precisamente empleo», ha afirmado Flores.

La Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña alcanzaron ayer un acuerdo para desbloquear el proceso de cesión del edificio de una antigua fábrica de tabacos para destinarlo a dependencias judiciales.

El compromiso establece que el Ayuntamiento cederá el inmueble y la Xunta invertirá 20 millones en su rehabilitación.

El portavoz del equipo de gobierno ha expresado su «sorpresa» porque la oposición «rechace solucionar el problema de espacio que el sector de la justicia tiene desde hace años en la ciudad y, por tanto, a reforzar y blindar la condición de capitalidad judicial de A Coruña».

«Ha habido una etapa en la que el anterior gobierno municipal trataba de poner todos los palos posibles en las ruedas a la Xunta de Galicia y ahora hay otra etapa donde se garantiza la colaboración entre Xunta y Ayuntamiento. Los que salen ganando son los coruñeses», ha apostillado.

Según Flores, «donde unos entienden que se ha claudicado otros consideran que se ha abierto el proceso de diálogo y colaboración institucional».

El portavoz recordó que la ciudad pudo tener dos inversiones, la prometida en 2006 por el Ministerio de Vivienda para rehabilitar la fábrica de tabacos y destinarlo a dependencias municipales, y la del bipartito de la Xunta para construir la Torre de la Justicia, «pero ninguno de ellos vio la luz y ahora la Xunta de Galicia ha venido al rescate para firmar un acuerdo beneficioso para ambas partes».

Flores insistió en que el acuerdo contempla una cesión reversible e indefinida siempre y cuando el edificio dé cabida a dependencias judiciales, con 3.000 metros cuadrados para el Ayuntamiento «sin coste para las arcas municipales» y que contará con la opinión municipal a la hora de escoger el mejor proyecto para este edificio.