El BNG acusa a Negreira de defender los intereses del PP en la cesión de Tabacos

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Xosé Manuel Carril ha rechazado el acuerdo alcanzado hoy entre la Xunta y el Ayuntamiento.

04 jul 2011 . Actualizado a las 19:56 h.

El portavoz municipal del BNG en A Coruña, Xosé Manuel Carril, ha acusado hoy al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, de defender los intereses de su partido, el PPdeG, antes que los de la ciudadanía en la caso de la cesión de la antigua Fábrica de Tabacos a la Xunta para usos judiciales.

Carril ha rechazado, por tanto, el acuerdo alcanzado hoy entre la Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña en virtud del cual la administración local cede el inmueble y el Gobierno gallego invertirá 20 millones en su rehabilitación.

El concejal nacionalista defiende la cesión «temporal» y «nunca indefinida» y considera que tiene que estar condicionada a una actividad en concreto, que en este caso sería para dependencias judiciales.

«El Ayuntamiento debería ceder este espacio por un tiempo limitado y con una cesión vinculada al desempeño de la actividad jurídica y sin reservar el 20% do edificio para usos sin determinar», ha añadido el edil por medio de un comunicado.

Por último, precisa que la fórmula de cesión temporal y condicionada a una actividad es la más habitual cuando existe una cesión de patrimonio público por parte de un ente institucional a otro.