«Hostage», mañana con La Voz

MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ

A CORUÑA

El deuvedé podrá adquirirse por solo 0,50 euros más el cupón del diario

02 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Serie negra

Con Hostage culmina la interesante y exitosa colección que La Voz de Galicia ha venido ofreciendo durante varias semanas con el ejemplar del diario de los domingos.

Se trata de un thriller de espléndida factura a cargo del francés Floren Emilio-Siri, formado como director y montador en La Sorbona al lado del maestro Eric Rohmer. Previamente se había dado a conocer en la pantalla con Nido de avispas (2002), aunque su actividad prioritaria fue la realización de numerosos clips musicales para cantantes y grupos franceses como IAM, Pascal Obispo y JP Capdevielle, entre muchos otros. Estos trabajos le acreditaron como autor visualmente adecuado a lo que Hollywood buscaba para renovar el estilo del thriller, tal como se percibe en Hostage, para la que dispuso de un presupuesto de 52 millones de dólares y contó con la presencia de Bruce Willis en un personaje a su medida, aunque diferente a su perfil más conocido de tipo duro y expeditivo.

Con ella, Siri se sumaba ese mismo año a su compatriota Jean-Francois Richet, que desembarcaba en Hollywood con el remake de un clásico de John Carpenter, Asalto al distrito 13, aunque su aventura norteamericana terminaría ahí, ya que dos años después estrenaría en Francia la interesante L?ennemi intime, sobre la desventura colonial de su país en el norte de África.

Rodada entre enero y marzo del 2004 en una casa real localizada en Topanga Canyon (California), Siri contó para la fotografía y la banda sonora con sus compatriotas Giovanni Fiore Coltellacci y Alexandre Desplat, mientras para el guion recurrió a Doug Richardson a partir de una novela de Robert Crais, popular autor de serie negra en Estados Unidos. Bien recibida por la crítica por su ritmo intenso y el clímax de la secuencia final, y sin despreciar su carga de violencia, la cinta ofrece además uno de los registros mejor logrados de Willis en la pasada década, al haber optado por un perfil más verosímil, al tiempo que logró una buena acogida en la taquilla y en el home cinema. Su personaje requería una complejidad dramática alejada de la caricatura habitual en registros de héroe resoluto.

Hostage se podrá adquirir con el cupón del diario de mañana por solo 0,50 euros.