El Deportivo comunica a Iván Pérez que se busque equipo

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

24 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El sueño de Iván Pérez se tambalea. El Deportivo anunció ayer que ha comunicado al jugador que tiene libertad para buscar un nuevo equipo para la próxima temporada. El compostelano, con contrato en vigor hasta junio del 2012, es el único futbolista que se entrena desde el pasado lunes en Abegondo, donde se manifestó dispuesto a recuperar lo antes posible la forma para convencer de su valía a Oltra durante la pretemporada. Iván Pérez militó cedido la pasada campaña con la Ponferradina en Segunda División, aunque una serie de lesiones en el aductor le impidieron disputar los seis últimos meses.

El mediapunta, de 25 años, vuelve a enfrentarse a una situación límite durante su corta trayectoria profesional. Hace dos veranos, después de agotar su etapa en el Fabril, no dudó en comprometerse por dos meses, los de julio y agosto, convencido de que Lotina acabaría por hacerle un hueco en la primera plantilla. Lo consiguió, firmó un contrato por dos años y el técnico vasco lo alineó en veinte partidos de Liga. La pasada campaña, en cambio, decidió acabar aceptando la propuesta que le llegó de Ponferrada tras los fichajes que el Deportivo hizo en su posición. En el club del Bierzo sufrió un año oscuro durante el que llegó a tener que desplazarse a diario a A Coruña para tratarse de su lesión.

Pese a que apenas había podido jugar, la Ponferradina, que descendió a Segunda B y tendrá al ex deportivista Claudio Barragán como entrenador, le propuso la renovación. Pero, tal y como repitió el pasado lunes, Iván Pérez está dispuesto a pugnar por una plaza en el Dépor del ascenso.