«Portaos bien», le dijo Blanco a Losada, Barcón, Méndez Romeu y Moreda

La Voz

A CORUÑA

23 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los principales referentes de la Agrupación Socialista Coruñesa coincidieron en Alvedro con José Blanco, uno de los líderes del PSOE. Con todas las facciones disputándose su apoyo, Blanco eludió posicionarse a favor de ninguno de los implicados en la lucha por la secretaría general que ahora ocupa Losada. Así, poco antes de abandonar el aeropuerto coruñés, el ministro de Fomento se vio rodeado por Salvador Fernández Moreda y José Luis Méndez Romeu, a los que se fueron uniendo de forma progresiva Javier Losada, Mar Barcón e incluso Carmen Marón, más alejada ya de la batalla de la Agrupación Socialista. Tras intercambiar diversas bromas, Blanco les dijo sonriente a todos sus interlocutores: «Portaos bien» -en referencia a la asamblea vespertina al Paraninfo-, antes de tomar el coche oficial y abandonar la ciudad en dirección a Santiago.

Los corrillos entre los diferentes protagonistas se fueron sucediendo y Mar Barcón intercambió algunas palabras tanto con Salvador Fernández Moreda como con José Luis Méndez Romeu, antes de que estos salieran del aeropuerto junto a Julio Sacristán, el alcalde de Culleredo.

Los buenos deseos de José Blanco no se trasladaron a la asamblea, donde los partidarios de unos y otros se cruzaron no solo acusaciones de grueso calibre, sino también, en algunos casos, hasta descalificaciones personales.