Otro gigante para Marineda City

A CORUÑA

16 jun 2011 . Actualizado a las 14:52 h.

1 Parece increíble, pero todavía hay sitio para más. Hoy abre sus puertas en el complejo Marineda City la primera tienda en Galicia de la cadena Conforama. Se trata de una marca europea para el equipamiento del hogar con una red de 244 tiendas, la mayoría en Francia, y que en España cuenta con 16. En el 2010 vendió 3.092 millones de euros y da empleo a 13.400 personas. «En este centro disponemos de 3.400 metros cuadrados de sala de venta y almacén», comenta Manuel Estévez, director general de Conforama para España y Portugal. Para celebrar la apertura de este espacio en el que venden cocinas, muebles, electrodomésticos, decoración... obsequiarán esta mañana con un vale de 100 euros a los 100 primeros clientes. Por cierto, en esta primera tienda coruñesa trabajan 60 personas.

Un centenar de cocinas

2 Pero hay vida más allá de estos gigantes comerciales. Por ejemplo en Carral, al lado de la gasolinera, Diego Quindimil Gómez dirige desde hace dos años Ideamoble, empresa dedicada a las cocinas y muebles de hogar, desde un simple tirador a un colchón o un televisor. Diego la dirige y hace todo lo demás porque no tiene empleados. «Atiendo a los clientes y fuera de horas voy a las casas a medir. Es un servicio directo», comenta. En los últimos días logró vender la cocina número 100. Todo un récord. «Es una aventura, pero estoy muy contento», comenta sonriente.

35.º aniversario

3 Aunque todavía no es tan mayor como las personas que la disfrutan, la residencia La Ciudad, en el corazón de la Ciudad Vieja, acaba de cumplir 35 años. Con motivo del aniversario se celebró un almuerzo al que asistieron la residente más veterana, que lleva unos 20 años en el centro, y un caballero que entró el pasado 1 de junio. A la mesa se sentaron con Mauro Varela, copresidente de Novacaixagalicia, y Manuel Aguilar, director de acción social. Otra de las invitadas a la comida fue la exalcaldesa y exconsejera de Caixa Galicia Berta Tapia. «Ahora están durmiendo la siesta porque en un rato tenemos baile, porque vienen a tocar los del grupo Amizades», me comentó ayer por la tarde la directora de La Ciudad, Raquel Fernández.

Un mesón renovado

4 O Recanto, en Fuente Luisa, al lado de la calle de Juan Canalejo, es un mesón de los de toda la vida. El anterior propietario estuvo al frente del negocio 28 años y antes ya funcionaba como local de hostelería. Ayer el establecimiento inició una nueva etapa. «Le dimos un lavado de cara y renovamos toda la cocina, la decoración es distinta», me comenta Benito Villar, que, junto con sus hermanos, se hizo cargo de este clásico mesón en el que destacan sus secretos ibéricos. «Nos dirigimos principalmente hacia el segmento de las cenas de grupo y despedidas de soltero y soltera», apunta poco antes de la inauguración, que se celebró anoche y en la que no faltaron buenas raciones.