Cuatro concejales del gobierno local y dos del PP lo acompañaron en su despedida

La Voz

A CORUÑA

11 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En un día de despedidas generalizadas dentro del gobierno local, Losada estuvo arropado por sus concejales más afines dentro del gobierno local: Carmen Marón, Esteban Lareo -que tampoco seguirán en María Pita-, Silvia Longueira y José Nogueira. Faltaron Obdulia Taboadela, Florencio Cardador, Yoya Neira, Salvador Fernández Moreda. Nieves Vázquez y Carlos González Garcés. Llamó la atención la ausencia de la nueva portavoz municipal, Mar Barcón, aunque sí asistieron las dos nuevas caras del grupo municipal socialista, Jesús Fernández y Gloria del Valle, así como el delegado del Gobierno, Miguel Cortizo, y numerosos representantes de los colectivos vecinales.

El nuevo gobierno del PP estuvo representado en el parque de Oza por los concejales Francisco Mourelo y Roberto Coira, que recibieron las felicitaciones de algunos asistentes por la victoria del día 22. No hubo, en cambio, ningún representante del BNG, ni los ediles salientes del gobierno local ni los que repetirán en el mandato que empieza hoy.

Losada eligió el parque de Oza, que en su día definió como «mi obra más importante», como escenario de su despedida. Una despedida de emociones contenidas que algunos no pudieron reprimir cuando vieron al alcalde Losada descubrir su última placa.