Una asociación defiende el interés de una conferencia que dará hoy en la ciudad Blas Piñar Gutiérrez

la voz

La Asociación Cívica Coruña Liberal defendió a través de un comunicado el interés de «dar a conocer a los ciudadanos, para que libremente puedan decidir acudir o no», la conferencia que esta tarde, a las ocho, pronunciará en el Sporting Club Casino Blas Piñar Gutiérrez, que hablará de El asedio y liberación del alcázar de Toledo.

Esta misma charla iba a tener lugar en el Museo Militar el pasado 14 de abril, pero finalmente se retiró de la programación de esa entidad. Coruña Liberal -que matiza que la asociación «no organiza este acto»-, atribuye la cancelación a una campaña política «que persuadió a la ministra de Defensa para impedirlo cuando las invitaciones ya habían sido cursadas».

La asociación sostiene que la citada campaña es «contraria al espíritu de reconciliación de la transición, a la libertad de expresión, al pluralismo natural en una sociedad democrática». Es ese motivo el que «nos lleva a animar a la asistencia a la conferencia vetada y pospuesta», detalla el escrito, firmado por Pilar Pato, presidenta de Coruña Liberal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Una asociación defiende el interés de una conferencia que dará hoy en la ciudad Blas Piñar Gutiérrez