Vázquez y Feijoo asistirán a la investidura de Negreira

Francisco Espiñeira Fandiño
Francisco Espiñeira A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El ex alcalde confirmó su asistencia a Protocolo, mientras que el presidente de la Xunta acudirá primero a Ferrol

08 jun 2011 . Actualizado a las 12:44 h.

El ex embajador cerca de la Santa Sede Francisco Vázquez regresará al palacio municipal de María Pita el próximo sábado, con motivo de la toma de posesión como nuevo regidor de Carlos Negreira. Vázquez recibió una invitación verbal del nuevo alcalde, que se materializó la pasada semana por escrito para acompañarle en la ceremonia de toma de posesión que supone el fin a una etapa de 28 años de gobiernos socialistas en la ciudad.

Vázquez volverá así a María Pita, tras haberse distanciado durante los últimos cuatro años de sus antiguos compañeros de partido, con un enfrentamiento abierto especialmente significativo con su sucesor, Javier Losada, y con la concejala Carmen Marón.

El entorno del ex embajador y ex alcalde aseguró que su presencia en el cambio de titular en el bastón de mando no contiene mensajes ocultos. «Le han invitado a un acto institucional y, como siempre que se ha hecho y ha podido, acudirá al Ayuntamiento», informaron desde el entorno del hombre que dirigió los destinos de la ciudad entre 1983 y el 2006.

Francisco Vázquez confirmó ya al área de Protocolo que acudirá al evento, acompañado por su mujer. También lo hará el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que primero, a las once y media de la mañana, estará en Ferrol, junto al nuevo regidor, José Manuel Rey. Feijoo acudirá, además de como presidente de la Xunta y del PP, como amigo personal de Carlos Negreira. Núñez Feijoo ya acudió la noche electoral a la sede de los populares coruñeses para abrazar a Negreira y felicitar a todos los militantes presentes por lo que señaló como «un grandísimo éxito», en referencia a la primera victoria del PP en unas elecciones municipales en la ciudad.

El que no estará presente en el salón de plenos será el alcalde saliente, Javier Losada, que esta mañana, a partir de las doce, presidirá su última sesión en María Pita para aprobar las actas pendientes antes del traspaso de poderes.

Según los datos que maneja el Ayuntamiento coruñés, la ceremonia del sábado podría registrar hasta mil invitados, según los datos que manejan los organizadores del acto.