Tres meses llenos de música en A Coruña

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

John Mayall y Asia abren la semana que viene la temporada de grandes espectáculos

08 jun 2011 . Actualizado a las 17:05 h.

La llegada del verano significa playa, camisetas de manga corta, helados, fiestas... y música en vivo. Sí, la época estival es la de echarse a la calle a disfrutar de los grandes conciertos. Una simple mirada al calendario de lo que nos viene encima -del que todavía faltan por confirmar muchas cosas relativas a las fiestas de María Pita- invita a ello. Y pronto. Por ejemplo, este fin de semana se pasarán por la ciudad una promesa del indie gallego, Eladio y los Seres Queridos -autores de la sintonía de primer aniversario de V Televisión-, y unos históricos, los londinenses The Godfathers, cuyo Birth, School, Work, Death fue un himno particular de la noche coruñesa a finales de los ochenta.

Sin embargo, en cuanto a grandes nombres, la cosa se pone seria la semana que viene. Entre el 16 y el 18 de junio se producirá un overbooking particular de estrellas. El 16 estará John Mayall descargando blues en Palexco, mientras que en el Coliseo lo harán Asia en plan progresivo. Al día siguiente, el 17, arranca el Sónar Galicia en Expocoruña, que acogerá dos días con lo mejor de la electrónica internacional -desde Richie Hawtin a Underworld, pasando por M.I.A.- que, en su segunda jornada, competirán con Jonny Kaplan & The Lazy Stars, ya en la sala Mardi Gras.

Junio terminará con otra de las grandes citas del año. Se trata del triple cartel abonado al heavy metal que acoge a Judas Priest, Motörhead y Saxon, tres de los grandes del género. Como en el caso de la dupla de Megadeth y Slayer, espera registrar una excelente entrada.

Para el mes de julio está prevista la llegada al Palacio de la Ópera de Mónica Naranjo, con su nuevo show de aroma cinematográfico. También, aunque no se hayan desvelado los artistas, está confirmada la celebración del festival de música electrónica Artec en el Ágora y el Musical Chicago en el Teatro Colón. Completará el mes el pase del Cigala.

Agosto, como siempre, será al mes de la música al aire libre. Por ahora, está cerrada la actuación de Sergio Dalma para abrir las fiestas y un Noroeste Pop Rock con Maldita Nerea y Los Suaves. Como se suele decir, para todos los gustos y de todos los estilos.