Padres del colegio Virxe do Portal, de Sobrado, censuran la elección de un nuevo director

E.?s. Sobrado / la voz

A CORUÑA

04 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación de Nais e Pais del colegio Virxe do Portal, de Sobrado dos Monxes, remitió ayer a la Consellería de Educación un escrito en el que critican la elección de un nuevo director para este centro educativo y en el que anuncian que adoptarán medidas de presión que se mantendrán «hasta obtener la debida satisfacción de nuestras pretensiones por parte del Concello».

Según relatan en el documento remitido a la jefa territorial de Educación, el pasado 30 de mayo el consejo escolar del citado colegio celebró una reunión para elegir a un nuevo director. Indican que en varias y sucesivas reuniones previas al consejo escolar se les había comunicado «la voluntad del Concello de votar a favor de la actual directora, Susana Vázquez Regueiro, por considerar que ello era la mejor opción para los niños así como la voluntad de la mayoría de los padres». Sin embargo, según explican los responsables de la asociación de padres, llegado el momento de la votación del representante municipal optó por otro de los candidatos «sin explicación alguna».

Sin embargo, el representante municipal en el consello escolar, el concejal en funciones Ovidio Cabanas, aclaró que su voto no condicionaba la elección del nuevo director y que, aunque hubiese votado en otro sentido, «el resultado habría sido el mismo».

Votos en el consejo escolar

Por su parte, el alcalde en funciones, Jacobo Fernández García, explicó que el Ayuntamiento no tiene capacidad para intervenir en el proceso interno de un centro y que, en todo caso, la elección del nuevo director se basa «na puntuación obxectiva de méritos» y que no se puede «nombrar a ninguén pola forza». Recordó que en el consello escolar hay un representante de la Xunta, otros tres del claustro del centro, uno del Concello y dos de los padres de alumnos. «Non sei se os pais son coñecedores do tema, pero a elección do director non é so polos votos senón polos puntos obxectivos por méritos», insistió. También considera «pouco prudente» la actitud de los padres justo a final de curso.