Esteban Lareo justifica su adiós por el «fin de ciclo» en el Partido Socialista

La Voz

A CORUÑA

04 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Era el hombre más buscado ayer en María Pita, tras adelantar La Voz su decisión de renunciar al acta de concejal para el próximo mandato. Por eso, cuando ayer se asomó por el salón rojo, donde el alcalde se despedía de los periodistas que cubren habitualmente la información municipal, todos los micrófonos se dirigieron a Esteban Lareo, para conocer los motivos de su despedida.

El concejal de Infraestructuras explicó que este jueves mantuvo una reunión con el alcalde para explicarle los motivos por los que ha decidido renunciar a su acta de concejal. Con ese acto, con el que el edil quiso demostrar su «lealtad» con Losada, al que agradeció haberle dado sus mayores responsabilidades en el gobierno municipal, en el que entró hace doce años de la mano de Francisco Vázquez. Lareo subrayó que, tras la renuncia de Losada y Marón a continuar su labor en la oposición, «sentí que mi ciclo también terminaba» y destacó que, a su juicio, los socialistas deben centrarse ahora en el partido. «Donde más tenemos que trabajar es a nivel interno para darle la vuelta a la situación», explicó.

Barcón agradece su labor

Antes de formalizar su renuncia a permanecer en la corporación que se constituirá el próximo sábado, Lareo participó en la reunión del grupo socialista en la que se refrendó a Mar Barcón como futura portavoz de los socialistas en María Pita. Un gesto que esta agradeció ayer en los micrófonos de Radio Voz: «Esteban hizo el esfuerzo para facilitar que se terminaran todos los procesos para conformar el nuevo grupo municipal, para darle normalidad a esta transición, y esto es algo que le agradezco».

Después de que Lareo negase que se deba a un alineamiento con las tesis de Méndez Romeu frente a las de Barcón, la futura portavoz del PSOE dio su particular opinión sobre los motivos de su adiós: «Se fue porque es una persona que, desde el punto de vista político y municipal es hijo de Javier [Losada] y de Carmen [Marón]. Y entendió la marcha de estos dos como un punto final a su participación como concejal. Siempre fue una persona más de gestión que de política orgánica y, además, tiene que estar agotado, porque en los últimos cuatro años ha hecho todo lo del plan E».