El Ensanche denuncia la reapertura de un «after-hours»

Asegura que el local funciona «con música y sin licencia para ello»

La Voz

El presidente de la asociación de vecinos El Ensanche, Gerardo Crespo, denuncia la reapertura del after-hours La Sala, situado en la calle del Pintor Joaquín Vaamonde. Este local, que en su día fue objeto de una orden de cese de actividad al funcionar sin la licencia correspondiente, ha vuelto abrir, según el portavoz vecinal. Este asegura que durante tres fines de semana consecutivos abrió en horario de seis de la mañana a doce del mediodía, «con música, con portero y sin licencia para ello», detalla el presidente de El Ensanche.

«Los vecinos no lo vamos a permitir -sostiene Crespo-. La Policía Local no hace nada, al igual que el Ayuntamiento. Los vecinos ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones este hecho. Me parece una vergüenza que un local que fue clausurado por actuar ilegalmente durante ocho años se le permita ahora abrir con las mismas características. Parece mentira que una asociación de vecinos sea la que vele por el descanso y tranquilidad de los ciudadanos mientras que el Ayuntamiento se querella contra dicha asociación, debería ser al revés».

Cerrado hace dos años

El establecimiento La Sala es uno de los after-hours de la calle del Pintor Joaquín Vaamonde que el Ayuntamiento cerró en el verano del 2009, después de que tanto la asociación vecinal como residentes en la zona formulasen reiteradas quejas por la actividad de este tipo de locales. Las molestias que, según denunciaban los vecinos, causaban estos negocios hosteleros motivaron numerosas protestas e incluso recogidas de firmas que se prolongaron durante varios años.

En el verano del 2010 La Sala volvió a abrir sus puertas, aunque en aquella ocasión lo hizo con licencia de cervecería y sin música. Meses después los vecinos explicaban que funcionaba de forma esporádica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Ensanche denuncia la reapertura de un «after-hours»