«Hay proyectos, hay personas y con trabajo tendremos futuro, los éxitos volverán»

La Voz

A CORUÑA

28 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La concejala de Hacienda defendió ayer que su paso atrás, como el de Losada, es una condición indispensable para que los concejales de la nueva corporación tengan las manos libres para trazar su propia estrategia de oposición al Partido Popular y articular su estrategia para recuperar el gobierno dentro de cuatro años. «Mi deseo es que los concejales electos que tomen posesión lo hagan en un acto hermoso y se forme un nuevo grupo municipal» y garantizó, como ya lo hiciera el alcalde el martes, que ella siempre estará disponible «para lo que puedan necesitar».

«Mi ciudad y mi partido son valores que llevaré siempre en el corazón», aseguró la edila, que defendió la fortaleza del PSOE, «que nunca se arrugó ante las dificultades» y pronosticó que el partido superará el bache: «Hay proyectos, hay personas, y con trabajo tenemos futuro, los éxitos volverán».

Marón evitó pronunciarse sobre quién es el mejor posicionado para asumir la portavocía del grupo municipal en el próximo mandato porque, «aunque todos tenemos en mente personas, es una cuestión del propio grupo y de la ejecutiva del partido» y remarcó que todas las decisiones «siempre se tomarán en beneficio de la ciudad».

Marejada interna

A lo que no hizo referencia Carmen Marón es al frágil equilibrio que mantienen las distintas familias de la Agrupación Socialista Coruñesa. Para el lunes está previsto que se inicie el proceso de renovación de la dirección local y son muchas las voces que piden que la salida de Javier Losada y la propia Carmen Marón de la ejecutiva local se produzca «de forma inmediata».

De hecho, un grupo de militantes planteará al propio Losada la convocatoria inmediata de una asamblea extraordinaria del partido en la ciudad, probablemente en la semana del 13 de junio. «Los cambios tienen que producirse de forma rápida, porque no podemos perder ni un minuto en la reconstrucción del partido», afirman algunos de los consultados.

Antes, este lunes, habrá que dirimir la pugna en el grupo municipal. A priori, Mar Barcón será la única candidata para hacerse con la portavocía en María Pita, aunque habrá que ver si hay más opciones.