Marón a Vázquez: «La Coruña es una gran ciudad, no una tienda»

Gabriel Lemos A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Niega que se haya apartado a Garcés y evita juzgar a Moreda por no dimitir

28 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

(Sobre Garcés) «Creo que tenemos la memoria frágil... Por sus hechos los conoceréis»

Carmen Marón

Tres días después de anunciar públicamente, mediante un comunicado, su decisión de renunciar al acta de concejal para el próximo mandato, la actual edila de Hacienda y número dos del PSOE local, Carmen Marón, compareció para explicar las razones de su adiós.

Visiblemente emocionada por momentos, la concejala quiso «agradecer» a todos los coruñeses la confianza depositada en el PSOE en esta etapa. «Ha sido un honor y una satisfacción trabajar por mi ciudad desde los diferentes puestos que he tenido en los 24 años de mi vida política», explicó la concejala, que aseguró que «estos día por mi mente pasan imágenes a toda velocidad de momentos maravillosos para nuestra ciudad, otros duros y alguno de silencio».

Marón defendió entiende que, después del duro revés sufrido por los socialistas en las urnas, lo más lógico era dar un paso atrás para permitir la renovación del grupo municipal. «Desde el ámbito personal, creo que he tomado la decisión correcta, de responsabilidad y coherencia», aseguró la concejala, que seguirá como concejala «hasta que toque», en referencia a la convocatoria de elecciones generales, previstas inicialmente para marzo del 2012.

Pese a defender su decisión de dar un paso atrás, Marón evitó en todo momento señalar el camino de salida a alguno de sus compañeros de lista, como Salvador Fernández Moreda. «Yo soy muy respetuosa con las personas, cada uno tiene la responsabilidad que quiere asumir», aseguró, para añadir que «yo no juzgo a nadie, cada cual toma sus decisiones en función de las necesidades y las prioridades que haya en cada ciudad o que tengan a nivel personal».

«Sí se invitó a Garcés»

Marón negó «rotundamente» que se haya apartado al concejal de Fiestas, Carlos González-Garcés, del día a día del grupo de gobierno tras sus críticas a Losada. Y aprovechó para criticar su escasa colaboración en campaña: «Que quiera participar o no en actos de campaña es su libertad, yo creo que es su obligación como militante de un partido». «Creo que tenemos la memoria frágil, cuando la tenemos por una enfermedad es comprensible, pero cuando la tenemos por otras razones... Lo siento, pero por sus hechos los conoceréis», zanjó, remarcando que «sí se invitó a Garcés» a la reunión del martes en la que ella y Losada dimitieron.

Sobre quien no quiso pronunciarse, «por elegancia y respeto», fue sobre el ex alcalde Francisco Vázquez, que el jueves había achacado en Vigo -una ciudad «que parece una boutique», según su opinión- la derrota electoral a los «errores» en la gestión de Losada. «Nunca he entrada y no voy a entrar hoy», apuntó la concejala, que le mandó un último recado al ex alcalde, con el que trabajó 19 años. «La Coruña es una gran ciudad, no es una tienda».