Rosa Quintana reitera la importancia de los cursos de supervivencia para los marineros tras el naufragio del «Nuevo Luz» en A Coruña

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

La conselleira de Mar, la de Sanidad y el delegado de la Xunta en A Coruña, han acudido al hospital donde han trasladado a los heridos.

27 may 2011 . Actualizado a las 14:59 h.

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha acudido esta mañana, junto a la de Sanidade, Pilar Farjas, y el delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, al Hospital A Coruña tras el naufragio del Nuevo Luz, ocurrido esta mañana.

Quintana se ha referido al de hoy como un «día triste» y ha enviado sus condolencias a las familias de los fallecidos y a la cofradía de Malpica. «O accidente foi moi rápido» ha explicado y hecho especial hincapié a la importancia de los cursos de supervivencia para los marineros, recogiendo las palabras del patrón, Marcos Alfeirán, uno de los supervivientes, que le trasladó «estamos vivos gracias aos cursos». Rosa Quintana afirmó que lo explicado en estos cursos les ayudaron a estar tranquilos a la espera de la balsa y ha hecho un llamamiento a los trabajadores del mar para que los realicen.

Por su parte, la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, ha afirmado que «se encuentran bien» y que ya se han practicado las autopsias a los dos fallecidos, por lo que podrán trasladar los cuerpos a Malpica a lo largo del día.