Cardador entregó ayer las renuncias de Losada y Marón

G.?L. a Coruña / la voz

A CORUÑA

26 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Apenas unas horas después de que tanto Javier Losada como Carmen Marón oficializaran su intención de no tomar posesión de su acta de concejal para la próxima corporación municipal, ambos tramitaron de forma definitiva sus renuncias ante la Junta Electoral de Zona.

Fue el representante socialista ante este organismo, Florencio Cardador, el que entregó ayer por la mañana las cartas suscritas tanto por Javier Losada como por Carmen Marón en las que se recoge su decisión de no ejercer como concejales. «La firmaron el martes y se han cumplido ya todos los trámites», confirmó Cardador.

«El gesto de Javier Losada y el de Carmen Marón tienen para los que somos sus amigos un valor personal incalculable. Y además ratifican que valía la pena ser amigos de Javier y de Carmen, porque siempre han dado ejemplo de compromiso, lealtad y honorabilidad. Y desde el punto de vista político me parece también un ejemplo. No se trata de fallarle al electorado, como he oído por ahí», afirmó Mar Barcón en Radio Voz antes de justificar la renuncia de ambos ediles, «porque entendían que era lo mejor para iniciar una nueva andadura dentro del grupo municipal».