Marcos amenaza a Negreira con denunciarlo por cohecho si no le pide disculpas

A Coruña / la voz

A CORUÑA

El candidato de UC acusa a un empleado del PP de ofrecerle un cargo y el popular responde: «No estamos para bromas»

19 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El candidato de Unión Coruñesa a la alcaldía, Carlos Marcos, dio de plazo al del Partido Popular, Carlos Negreira, hasta antes del inicio de la jornada de reflexión para que presente «disculpas públicas a mí y a todos los coruñeses por haber pensado que podían comprarme con un carguito».

Marcos se confesó «indignado» al «ver que yo, que soy el ofendido y el agredido, se me ponga hoy por mentiroso, bufón y maniobrero». «Yo me hubiera conformado con una disculpa pública y hubiera sido benevolente con las explicaciones, como que le echaran la culpa a algún empleado, pero esta situación es inadmisible», añadió antes de descartar la existencia «de cualquier tipo de interés electoralista, porque mi honor y mi integridad es mucho más importante que cualquier sueldo».

Por todo ello, Carlos Marcos afirmó que, en caso de no producirse la disculpa pública en el plazo fijado, «presentaré dos querellas en el juzgado, contra José Luis Álvarez, el miembro del gabinete de Negreira que me hizo la oferta, y contra el propio Negreira por los delitos de injurias y calumnias, corrupción entre particulares y cohecho».

«Que se querelle si quiere»

Carlos Negreira le contestó por la tarde: «Es una broma y no estamos para bromas. Que presente las querellas que quiera, pero no le vamos a dar protagonismo a quien lo busca».

Desde el PSOE, Carmen Marón subrayó ayer que de confirmarse el «intento de compra», se trataría de «un gran escándalo que los coruñeses no nos merecemos y que, además, nunca antes hemos vivido». «No nos merecemos un candidato del PP que entiende lo público como un mercadeo; que supuestamente negocia los votos, que quiere ganar a cualquier precio», dijo antes de apuntar que «ahora podemos entender la retirada de algún otro candidato».

«El mismo que se ha dedicado a predicar la falsa austeridad, ahora tira de chequera», criticó la portavoz socialista, para quien «es un escándalo que Negreira quiera subastar la ciudad ya antes de las elecciones».

El PP contraatacó señalando que «lo que esperaban hoy los coruñeses era que Carmen Marón, después de haber estado desaparecida de la campaña, explicase por qué colocó a dedo a su hermano en Emalcsa», en la que trabaja desde hace diez años «cobrando 45.000 euros al año». Los populares entienden que el PSOE «trata de desviar la atención ante el triste balance de los cuatro años del bipartito», además de querer «enfangar» la campaña electoral «de la mano y aprovechando la burda maniobra de Marcos que trata de atacar frontalmente al PP».