El gobierno local implanta la firma electrónica para la facturación municipal

En el último trimestre del año todos los servicios contrarán se podrán hacer desde casa.

la voz

La teniente alcalde y concejala de Economía, Hacienda y Planificación, Carmen Marón, presentó ayer la implantación de la firma electrónica para toda la facturación municipal, y anunció que en el último trimestre de este año todos los servicios municipales contarán con este servicio. Según señaló Marón se trata de un paso más para conseguir una tramitación más ágil y transparente de los procesos administrativos y una apuesta por la reducción del consumo de papel. Marón subrayó que el Ayuntamiento coruñés «está siendo pionero en la implantación de este tipo de procesos, que hacen posible una administración que permite al ciudadano ahorrar tiempo en sus gestiones y que agiliza procesos internos para mejorar la atención a los vecinos». Para ello ya se han distribuido tarjetas criptográficas entre los concejales, directores y jefes de servicio con el fin de que puedan firmar electrónicamente informes, conformar facturas, etcétera.

La concejala de Economía destacó que en los dos últimos años el gobierno local ha estado trabajando en un proyecto de desarrollo e innovación tecnológica dentro del área de Economía cuyo objetivo era implantar un sistema contable integrado en una base de datos documental.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El gobierno local implanta la firma electrónica para la facturación municipal