Un fuego intencionado calcina 11 hectáreas de monte en Aranga


Aranga / la voz

Un incendio arrasó en la madrugada de ayer algo más de once hectáreas de monte en la subida hacia Cambás, en el municipio de Aranga. Las llamas calcinaron áreas de monte bajo y varias plantaciones de eucaliptos. El fuego se inició alrededor de la una de la madrugada y según informaron fuentes de Medio Rural fue intencionado. Hasta el lugar se desplazaron tres cuadrillas de agentes forestales y tres motobombas. También fue necesaria la participación de las unidades de Protección Civil de Betanzos.

El fuerte viento y la difícil orografía del terreno dificultaron la extinción. Así, los trabajos se alargaron hasta las seis de la madrugada. En la mañana de ayer los técnicos de Medio Rural se desplazaron a la zona para supervisar la zona quemada y para evitar que se reavivasen las llamas. También analizaron el terreno para tratar de descubrir el modus operandi utilizado para incendiar el monte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Un fuego intencionado calcina 11 hectáreas de monte en Aranga