Sonia Noguerol: «El volante es mi pasión»

xosé manoel rodríguez OURENSE / LA VOZ

A CORUÑA

Una joven camionera ourensana que cautivó al público en la primera temporada del «Sobre rodas», es la presentadora de la nueva etapa del programa.

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

V Televisión estrenaba la pasada semana la segunda temporada de Sobre rodas, el programa que presenta el singular modo de vida de la gente que vive al volante. Sonia Noguerol, una joven camionera ourensana que cautivó al público en la primera temporada del programa, es la presentadora de esta nueva etapa. Suiza de nacimiento (Lausana, 1975), Sonia Noguerol compagina su trabajo en la carnicería familiar con los viajes semanales a Madrid, Toledo y otros destinos. Embutida en un vestido ajustado y corto, que descoloca a los clientes de la cafetería donde se lleva a cabo la entrevista, y subida a unos tacones de escándalo, la presentadora de Sobre rodas no responde al prototipo al uso de la profesión. Habla a velocidad de vértigo en gallego y suelta en castellano los tacos y la jerga.

-¿Por qué se decidió a trabajar como camionera?

-Los volantes, las ruedas, la velocidad y todo lo que tiene que ver con ese mundo me cautivó desde pequeña. Y cuando cumplí los 21, edad mínima permitida, me fui directa a la autoescuela.

-¿Qué rutas hace?

-Compagino mi responsabilidad en la carnicería familiar [sus padres y sus hermanos trabajan con ella en la carnicería Ribeira Sacra, de Ourense] con los viajes semanales: voy a Madrid, a Toledo y a otras zonas de Castilla y León. Llevo ternera galega certificada. Nosotros compramos en la zona de la Ribeira Sacra, en Montederramo y otros puntos, y para aquí traigo cordero y cerdos.

-¿Qué le parece la limitación a 110 kilómetros por hora?

-Fatal. Con el camión no tengo problemas, pero con los coches que hay en casa «non che conto». Ahí sí que me multaron en varias ocasiones ¡Pésame o pé! [se ríe].

-¿Cómo fue la experiencia de «Sobre rodas»?

-Maravillosa, no tengo palabras para expresar lo bien que me lo pasé. Con la gente que entrevistamos, con los compañeros con los que hicimos el programa... con todo. Y pude comprobar que la gente gallega es muy abierta y muy simpática. Lo pasé tan bien que puedo decir que ha sido la mejor experiencia de mi vida.

-¿Qué verá la gente en esta segunda temporada?

-La filosofía es la misma que en la primera temporada: mostrar la actividad y el día a día de la gente que pasa gran parte de su vida al volante. Son tres entrevistas por programa y convivimos con repartidores de butano, floristas, panaderos y otras profesiones. También nos contaron su experiencia deportistas como Meira, Vallejo y Escudero, con lo que se verá desde una demostración de ralis hasta el mundo de los quads.

-¿Qué destacaría de esta serie del programa?

-Todo. Son 13 programas y la verdad es que los espectadores disfrutarán con todas las entregas semanales, ya que hay desde las entrevistas que ya comenté hasta la experiencia que compartimos con un cura de A Cañiza que tiene la responsabilidad de atender varias parroquias en la zona de A Cañiza, Arbo y Crecente.

-¿Y en su caso?

-Para mí fue una auténtica satisfacción por darme la oportunidad de disfrutar conduciendo todo tipo de vehículos. Aunque me quedó alguna espina clavada, como la de manejar un dumper. Si se hace una nueva entrega de Sobre rodas creo que se debería meter más aventura y más experiencias de conducciones o trabajos arriesgados.

-Está claro que ha sido una buena experiencia.

-Muy buena, la verdad es que volvería a repetirla ahora mismo porque lo pasé de miedo. No sé cómo resultará esta segunda temporada, creo que los espectadores la disfrutarán, y si hay una tercera pueden contar conmigo.

sonia noguerol presentadora de la segunda temporada de «sobre rodas»

«Lo mío es el espectáculo. Voy a seguir en él para dejar el camión»