«Me veía como alcalde, pero más a largo plazo, no ahora»

La muerte de Manuel Brañas ha precipitado el relevo en el PP local a pocos días de las elecciones municipales


Aranga / la voz

Cuando encaraba la semana de las fiestas patronales y la campaña electoral, Alberto Ramos (Aranga, 1976) se encontró el lunes con la triste noticia del fallecimiento del alcalde de Aranga, Manuel Brañas. En unas horas pasaba a ser el regidor y nuevo candidato del PP en las próximas elecciones.

-¿Cómo afronta la campaña solo días después del fallecimiento de Manuel Brañas?

-Doblemente motivado, no solo yo sino mis compañeros tenemos muchas ganas de ganar las elecciones, será el mejor homenaje a Manuel.

-¿Cuándo se vio usted como candidato?

-Hasta hace quince días era imposible siquiera imaginarlo. Él estaba débil e ingresado en un hospital, pero siempre consciente. Todo se precipitó en los días siguientes. ¿Que si yo me veía como alcalde? Sí, pero algún día, a largo plazo, me veía como el relevo generacional, pero no ahora.

-¿En qué medida puede afectar la ausencia repentina del anterior alcalde al PP en los comicios?

-No soy quien para responder esto. Confío en que el pueblo se vuelque y que el PP siga con sus buenos resultados, la vida continúa y el Partido Popular sigue siendo una opción tan válida como en vida de Manuel Brañas.

-¿Se han sentido respaldados por la oposición con los últimos acontecimientos?

-Sí, su reacción ha sido muy correcta, nos han dado el pésame y apoyo en las horas más difíciles. Además, cuento con que harán una campaña limpia.

-¿Le dará tiempo a realizar la fotografía para la pegada de carteles del jueves por la noche?

-Por parte del PP no habrá pegada de carteles, la campaña la haremos casa por casa, hablando con los vecinos y preocupándonos por sus problemas, es lo que hemos hecho desde que gobernamos.

-Le toca defender en primera línea el programa del PP.

-Nuestras bases son el polígono de Montesalgueiro, que pronto empezará, urge el PXOM y poner en funcionamiento la captación de aguas del río Mandeo. Pero el programa es mucho más amplio.

Alberto platas nuevo alcalde de Aranga y candidato del PP

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Me veía como alcalde, pero más a largo plazo, no ahora»