Faraldo demandará al portavoz del PSOE por calumnias

García le preguntó en el pleno si sus familiares especulaban con terrenos


Betanzos / la voz

El enconamiento de la precampaña entrará en los juzgados de Betanzos. La alcaldesa María Faraldo anunció ayer que denunciará al candidato socialista, quien afirmó en el último pleno que «segundo as informacións chagadas ao grupo socialista a súa familia estivo comprando terreos lindando cos mercados por Begano en Oza dos Ríos». La pregunta del portavoz Ramón García concluía si dicha compra especulativa guardaba relación con la retirada del PXOM por parte de la alcaldía.

En tono de gravedad, la alcaldesa ya dejó caer al final del pleno que el edil socialista podía «incurrir en algún tipo de difamación». Y ayer por la mañana confirmó que sus abogados estudian la fórmula que presentarán próximamente en el juzgado mientras esperan el acta de la sesión plenaria. «Será una querella criminal por injurias y calumnias o una demanda civil en defensa del honor, o a lo mejor las dos fórmulas», señaló Faraldo.

Por su parte, el portavoz socialista señaló que su grupo «solo realizó una pregunta, no una afirmación ante los ecos y rumores entre los vecinos».

«Es de una gran bajeza política esperar al último pleno para lanzar una falsa acusación»

María Faraldo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Faraldo demandará al portavoz del PSOE por calumnias