El regreso del «hermano» Filipe

rubén ventureira A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Sus ex compañeros esperan que Riazor le tribute un buen recibimiento

27 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Tengo muchísimas ganas de volver a Riazor. Vaya años más buenos», escribió Filipe en su Twitter. «Con que no me piten, ya vale», añadió sobre el trato que espera que le dispense Riazor. En su día pidió ante la FIFA la carta de libertad y otra temporada forzó para marcharse al Barça. Sus ex compañeros, que añoran en el campo y en el vestuario al de la «melena rubia» (Guardado dixit), esperan que tenga un buen recibimiento.

juan rodríguez

«Esta es su casa también. Somos como hermanos». «Va a ser una alegría para todo el mundo ver a Filipe en Riazor. Hablo todas las semanas con él. Llegamos el mismo año, y para mí es como un hermano», asegura Juan Rodríguez, el mejor amigo del brasileño en el Dépor. «¿Que le piten? No hay ningún motivo para que le piten. No creo que Filipe vaya a tener problemas en ese aspecto, porque aquí ha dejado huella. Esta es su casa también. Pienso que será al revés, que va a ser todo ovación», afirma Rodríguez, que destaca el buen momento de Fili. «Le costó entrar, pero cuando coge confianza es capaz de todo».

Xisco

«Espero que se equivoque y me dé una asistencia». «Fili es un crac. Ha sido de los mejores compañeros que he tenido, un amigo y va a ser bonito jugar contra él. La temporada pasada [cuando Xisco jugaba en el Racing] no pudimos encontrarnos porque estaba lesionado», apunta el delantero. «Espero que se equivoque, que se confunda un poco con todos los años que pasó aquí, me vea solo y me dé una asistencia», bromea el balear. Cree que Riazor lo recibirá «bien». «Mientras ha estado aquí lo ha dado todo por el equipo, ha sido un jugador muy querido, por toda la plantilla y por gran parte de la afición. Decidió cambiar de aires, fue a un equipo a luchar por títulos y es algo que es de entender. Siempre que se dan pasos hacia adelante son pasos positivos para uno mismo. Puede haber de todo: unos aplaudirán, otros puede que le piten, pero no creo que se merezca pitos, porque cuando ha estado aquí se ha dejado todo por el Dépor».

LAURE

«El recibimiento será bueno». «El recibimiento será bueno, porque es un jugador que aquí lo ha hecho muy bien, se ha dejado todo», cree Laure. Otra cosa será la despedida: «Dependerá de que se queden los tres puntos en casa. Aunque ahora está en otro club y es normal que tenga que luchar por él».

COLOTTO

«Económicamente, al club le ha dejado mucho». Para Colotto, Dépor y Filipe salieron muy beneficiados de su relación: «Es un partido especial para él por los años buenos que ha pasado acá. Le ha dado al club un gran rendimiento, y el club le ha dado a él una buena oportunidad de crecer como jugador». «Económicamente, al club le ha dejado mucho y la gente le tiene que estar agradecida», cree el central argentino.

LOTINA

«Le deseamos lo mejor». El técnico también habló sobre Filipe. «Aquí siempre dio muchísimo a nivel personal y futbolístico, y por eso siempre le deseamos lo mejor. Es muy bueno para la afición, técnicos y jugadores tener un jugador así».