Jesús Resucitado cierra las procesiones de Semana Santa

Las imágenes se juntaron en María Pita en un emotivo encuentro al son de la banda Virgen de la Amargura de Ferrol


A Coruña / la voz

Las mantillas blancas ya presagiaban el carácter triunfalista de una de las procesiones más emotivas de toda la Semana Santa. La música de tambores y trompetas que interpretó magistralmente la banda de la Orden Tercera y la de la Virgen de la Amargura de Ferrol hicieron que muchos de los devotos se emocionasen a su paso. Los turistas del crucero Aida Luna no quisieron perderse el acontecimiento que se encontraron cuando pisaron tierra y, enfundados en cámaras de fotos y de vídeo, persiguieron la procesión por las calles de la Ciudad Vieja sin perder detalle.

Nuestra Señora de la Paz abrió paso al Jesús Resucitado desde la iglesia de la Orden Tercera. Llevado por 18 costaleros y dos mujeres, que orgullosas portaban el peso de la imagen, la figura de Jesús iba adornada por un buen número de flores blancas, símbolo de la resurrección. Sin duda, uno de los momentos más emotivos y que congregó a más número de fieles y curiosos fue el encuentro que se realizó en la plaza de María Pita, donde el baile de los pasos arrancó el aplauso espontáneo de los presentes.

Levantamiento

Un encuentro que finalizó con el levantamiento de las imágenes en alto y que puso el broche de oro a la Semana Santa. Salvador Peña, presidente de la Orden Tercera, valoró de forma muy positiva las procesiones organizadas por esta cofradía ya que, a pesar de las inclemencias del tiempo sufridas en los últimos días, pudieron salir a la calle seis procesiones de las ocho que organiza la Orden Tercera. Peña también destacó la respuesta de los vecinos que acudieron a las procesiones, así como la colaboración de las corales e instituciones.

Por otro lado, el concello de Aranga también pudo celebrar el sábado la tradicional tractorada santa que consiste en una procesión de más de 20 kilómetros que unen Alto Xestoso con Cambás. Se trata de una procesión organizada por el párroco de Aranga, Luis Rodríguez y donde también se premió a los tractores con mejores adornos florales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Jesús Resucitado cierra las procesiones de Semana Santa