El PP presume de que Negreira tiene más amigos en Facebook que Losada

A Coruña / la voz

A CORUÑA

24 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Partido Popular dio ayer una rueda de prensa para anunciar que Carlos Negreira es el candidato a la alcaldía con más seguidores en Internet. Según el PP, gana con un amplio margen al resto de aspirantes, tanto en la página web como en las distintas redes sociales.

El balance de la actividad de «las herramientas de comunicación» puestas en marcha por Carlos Negreira (www.carlosnegreira.com, www.carlosnegreira.com/blog y www.pplacoruña.es) internauta fue explicado por el concejal del PP Julio Flores, quien destacó que «estas ventanas en la red nacieron a principios de diciembre del pasado año para llegar a los miles de coruñeses que utilizan Internet en su vida diaria», aprovechando al máximo todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. «Estos canales de comunicación nos han permitido interactuar e intercambiar información e impresiones con miles de coruñeses», subrayó Flores, que añadió: «hemos podido conocer en tiempo real las opiniones, sugerencias y propuestas de los vecinos, para seguir cultivando el principio de que escuchar es la antesala de una buena decisión».

El popular destacó que los dos sitios web «conjugan los servicios de un canal de vídeos, que recoge la actividad del candidato y la plataforma Slideshare para mostrar todas sus propuestas para la ciudad; un apartado reservado a aquellas personas que quieran recibir información periódica o tener un contacto permanente con el líder popular a través de la publicación de las noticias que se generen a diario y una sección más interactiva reservada a las principales redes sociales en las que Negreira tiene presencia: Facebook, Twitter y Linked-in».

En estos meses de actividad han visitado las páginas web y el blog de Carlos Negreira 16.966 usuarios, 2.698 han visitado su canal en YouTube y 2.247 sus propuestas en Slideshare. Además, en las redes sociales ya acumula 5.583 seguidores y amigos, «mientras que Losada tiene 1.900».