Aranga prepara una «Tractorada Santa» para el sábado

la voz

La parroquia de Cambás, en el municipio de Aranga, celebrará este sábado una curiosa procesión de Semana Santa. Animados por el párroco de Xestoso, Luis Rodríguez Patiño, los vecinos celebrarán una Tractorada Santa. Para este año son cinco los remolques que transportarán las imágenes. Así y, para tal ocasión, los residentes de Cambás han limpiado las máquinas en profundidad, además de engalanarlas con flores. La tractorada obedece, en parte, a una cuestión de distancia. Como entre el Alto Xestoso y Cambás hay unos veinte kilómetros, el camino como procesión es especialmente largo para trasladar los santos a hombros. Así, los tractores y los vehículos particulares serán la base de la procesión. Hace varios años se sumaban al acto religioso varias personas a caballo, pero el trayecto también es duro para los animales.

Este sábado, el acto de la bendición del fuego y las velas se celebrarán en el Alto Xestoso a las 17.30 horas. La bendición del agua y el resto de actos tendrán lugar en Val de Xestoso una hora más tarde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Aranga prepara una «Tractorada Santa» para el sábado