Una cruz de tres metros, en la nueva procesión del Perdón


a coruña / la voz

La Semana Santa coruñesa estrenó ayer una nueva procesión, la denominada del Amor, Perdón y Misericordia y que está organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro. Minutos después de las nueve de la noche de ayer la comitiva salió de la Orden Tercera, sede de dicha cofradía, siendo el único paso «una cruz procesional de tres metros», tal y como había adelantado Salvador Peña en la presentación de las distintas actividades de esta semana. Peña entregó ayer la medalla de la Cofradía al director del Museo Militar, José Navas Cruzado, en reconocimiento a la colaboración que vienen prestando.

Con la celebrada anoche, desde el pasado domingo hasta el próximo habrá procesión de Semana Santa todos los días, siendo la jornada más intensa la del próximo viernes. Para hoy, martes, a las nueve de la noche, está prevista la procesión de la Piedad, que estará presidida por el arzobispo, Julián Barrio. A la misa previa que se celebrará en la Orden Tercera está prevista la asistencia de una representación municipal que encabezará el propio alcalde, Javier Losada.

Via Crucis en Betanzos

También Betanzos continúa hoy con los actos programados dentro de su Semana Santa. Así, a las 19.30 horas en la iglesia de Santo Domingo tendrá lugar la «celebración comunitaria de la penitencia», según indican los organizadores.

Y para esta noche está prevista la celebración del Vía Crucis por las calles del casco histórico de Betanzos, una actividad que los organizadores han recuperado después de haber transcurrido un buen número de años sin celebrarse. Tras el paréntesis de mañana, miércoles, la tarde-noche del jueves tendrá lugar la procesión del San Encuentro, con la participación de cinco pasos procesionales procedentes de las iglesias de Santa María, San Francisco y Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Una cruz de tres metros, en la nueva procesión del Perdón