Losada ve en Alvedro «un símbolo como la Torre»

gabriel lemos A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Anuncia que las obras de construcción de la nueva terminal del aeropuerto empezarán en el 2012

15 abr 2011 . Actualizado a las 13:00 h.

Javier Losada optó ayer por los símiles aeronáuticos para poner en valor los avances del aeropuerto de Alvedro durante su mandato: «Con la instalación del ILS II/III iniciamos el despegue de Alvedro; con los aparcamientos de aeronaves y vehículos, tomamos altura; con la licitación y adjudicación de la ampliación de la pista, alcanzamos velocidad de crucero, y ahora, con el anuncio de la nueva terminal, nos acercamos a nuestro destino: el gran aeropuerto internacional que queremos ser».

Con «profunda emoción», el alcalde compareció ayer para felicitarse de la licitación de la nueva terminal del aeropuerto, que duplicará la superficie de la actual y cuyas obras, según anunció ayer el regidor, comenzarán en el 2012. Fue el único plazo avanzado. El resto, subrayó Losada, aparecerán en el Boletín Oficial del Estado del sábado, tras la reunión del Consejo de Ministros que licitará el concurso de ideas.

El alcalde señaló que «Alvedro es como la Torre de Hércules, un símbolo» de la ciudad, que «avanza cuando avanza el aeropuerto». Como ya hiciera el día anterior con la inauguración de Marineda City, Losada quiso poner en valor la vertiente económica del proyecto, asegurando que «no estamos hablando solo de obras, estamos generando oportunidades de empleo y riqueza para la ciudad y su entorno». «Aunque algunos dirán que las obras llegan tarde, yo digo que llegan en hora», zanjó el regidor, que achacó los retrasos a los «años de sequía total» de los Gobiernos del PP en España. «Nos costó despegar; han sido décadas de trabajo, esfuerzo y dedicación, pero en los últimos años hemos acertado con la ruta, no nos hemos desviado, y por eso hemos llegado hasta aquí; palabras y hechos. Compromisos y realidades. Uno a uno alcanzamos nuestros objetivos».

Un acierto que personalizó en la figura de su concejala de Hacienda, Carmen Marón, que ayer lo arropó en la presentación y a la que agradeció su «esfuerzo denodado, sembró durante años y ahora se recoge un nuevo aeropuerto». Porque, quiso volver a subrayar, «no se trata de una renovación ni de una remodelación de la terminal actual», sino una nueva en la que se invertirán 60 millones.