Blanco anuncia que mañana se abrirá al tráfico el tramo entre A Zapateira y la A-6

EFE

A CORUÑA

También entrará en funcionamiento el nuevo ramal de acceso al aeropuerto coruñés de Alvedro.

13 abr 2011 . Actualizado a las 13:33 h.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy que mañana se pone en servicio el tramo A Zapateira-A-6, así como el nuevo ramal de acceso al aeropuerto coruñés de Alvedro, en el que se han invertido 114 millones de euros.

Blanco ha respondido así en el Pleno del Congreso a una pregunta de la diputada socialista Carmen Marón sobre la planificación del Gobierno para «seguir mejorando» las infraestructuras de este aeropuerto.

Marón ha dicho que a Galicia le hacen falta comunicaciones «por tierra, mar y aire» y se ha felicitado porque «el ansiado sueño» de la ampliación del aeropuerto coruñés sea ya un proyecto adjudicado.

Blanco ha precisado que reforzar el papel y la competitividad de los aeropuertos gallegos es prioritario para el Gobierno y ha explicado que en el de A Coruña se han reducido las tasas de navegación este año en un 7,5 por ciento y las aeroportuarias en un 8,6. Ha destacado que se han emprendido una serie de actuaciones para mejorar la infraestructura y ha señalado que mañana se pone en servicio el tramo mencionado.

Además, ha continuado, el viernes se licitará la redacción del proyecto de un nuevo edificio terminal, que estará concluido a mediados del año que viene, para que las obras puedan licitarse en 2012.

El ministro ha precisado que el coste de esta actuación ascenderá a 60 millones de euros y permitirá doblar la actual superficie, hasta llegar a los 19.000 metros cuadrados, lo que le permitirá satisfacer futuras demandas.

Blanco ha indicado que fomentará más enlaces, tráficos y pasajeros, lo que proporcionará más visitantes e impulsará el potencial comercial y turístico de la provincia.

En opinión de la diputada, la ampliación de Alvedro y la mejora de sus comunicaciones y accesos hacen que la infraestructura sea «un nuevo aeropuerto», que potenciará el desarrollo económico, el turismo y el empleo de A Coruña.