Marineda City abrirá el próximo 14 de abril con un 95% de la ocupación

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El miércoles 13 el grupo israelí Mayumana representará un espectáculo durante la inauguración del centro comercial.

08 abr 2011 . Actualizado a las 21:19 h.

Marineda City será a partir del 14 de abril el mayor centro comercial de España, cuando abra sus puertas en A Coruña con casi el 95% de su superficie comercializada, según ha anunciado hoy José Souto Meizoso, vicepresidente de Invest Cos, promotora del proyecto.

Suoto ha ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar el nuevo centro comercial en la que ha recordado que el complejo ha requerido una inversión de 450 millones de euros, «lo que lo convierten en una de las iniciativas privadas más importantes llevadas a cabo en Galicia en los últimos años y cuya puesta en marcha supondrá todo un revulsivo económico con la creación de 4.500 empleos directos».

Además, ha hecho hincapié en la magnitud de la obra «que se ha hecho en un tiempo récord de 28 meses y en la que han trabajado más de 3.000 personas, desarrollando un amplio abanico de oficios relacionados con la construcción».

Por último, ha anunciado que las previsiones iniciales apuntan a que el centro comercial recibirá 15 millones de visitas al año.

También ha participado en la rueda de prensa el director del centro, Miguel del Río, quien ha manifestado que «por sus dimensiones, configuración, diseño y oferta de ocio, compras y servicios, Marineda City es una ciudad», por lo que dirigirlo «será un honor a la vez que un gran reto».

Del Río ha avanzado algunos datos de la inauguración, que se celebrará el día 13, concretamente la tarde anterior a la apertura al público.

El gerente ha adelantado que «para el acto se ha apostado por una compañía de renombre internacional como es Mayumana que representará, bajo la cubierta acristalada de más de 3.500 metros cuadrados, un gran espectáculo».

En el acto, al que asistirán unas 2.000 personalidades de la vida social, política y económica de Galicia, estarán también los tres rostros que protagonizan la campaña de lanzamiento: Julia Otero, María Castro y Manuel Maquiña.

Marineda City cuenta con una superficie construida de 500.000 metros cuadrados y 197.000 de superficie bruta para alquilar.

Todo el complejo se estructura en torno a la gran plaza peatonal al aire libre de 14.000 metros cuadrados, que equivale al tamaño de dos campos de fútbol, y en la que sobresale el Acarrexador, una escultura de Francisco Leiro de siete metros de altura.

El centro comercial dispone de 3 plantas comerciales que albergan más de 200 locales, y reserva 21.500 metros cuadrados para establecimientos de restauración y ocio.

Por sectores, dentro de moda, zapatería y complementos, estarán, entre otras firmas, Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Berskha, Pull & Bear, H&M, Benetton, C&A,, Springfield, Blanco, Primark, Women's Secret, Zippy, Cortefiel, Fimsbury, Código Denim, Intimissimi, Polinesia, Jack & Jones, Calzedonia, Caramelo, Poete, F&V Somos Sastres, Gables, Guess y Korner.

En decoración y hogar, más de una decena de firmas consolidarán al complejo como «eje clave» del sector ya que a ellas se añade la oferta de IKEA, que opera desde el verano pasado, y la de El Corte Inglés.

El ocio es otro de los referentes de Marineda City, e incluirá un karting Paris Dakart, el único indoor de Galicia, un minigolf cubierto, el segundo de España con 18 hoyos, y el segundo centro de ocio familiar cubierto que la cadena mexicana ¡Recórcholis! abre en España y que incluye desde pista de hielo a atracciones.

También contará con la bolera más grande de Galicia con 16 pistas, 12 salas de cines con tecnología digital de CINESA y salones recreativos.