Orden de reparación urgente del monumento a Japón

María Vidal Míguez
María Vidal A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El alcalde dice que es «irracional» que esté así: «No entiendo cómo nadie se dio cuenta de cómo está»

02 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, tildó ayer, durante su intervención en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz, de «irracional» el estado en el que se encuentra el monumento del Barrio de las Flores que fue alzado en 1984 para conmemorar una visita del embajador japonés a la ciudad. «Cuando estaba observando las imágenes les dije a mis colaboradores que era irracional, porque cumpliendo como se cumple con el mantenimiento de las áreas infantiles de donde está y con el mantenimiento del Barrio de las Flores, que nadie se hubiese dado cuenta de que había que mantener también ese monumento».

Losada encargó ayer mismo al concejal de Infraestructuras la reparación de la escultura, y según el primer edil, «este ya sabe que tiene que hacerlo al momento».

En este sentido, el alcalde recordó una anécdota sucedida recientemente durante la inauguración de la plaza de As Lagoas. «Estaba en el acto y no sé como miro para un lado y veo un tramo de la barandilla rota. Resulta que el mismo que instaló la nueva dejó un tramo viejo al lado. Esto no se puede dejar así».

Retomando el tema del monumento de Japón, ubicado en el Campo de Oza, el alcalde confiaba en que ayer mismo lo arreglaran, -algo que de momento parece que no se ha cumplido-. «Espero que hoy lo arreglen porque además en el Barrio de las Flores se hecho un esfuerzo importantísimo en zonas verdes, accesibilidad, áreas infantiles, colocación de ascensores, reparación de viviendas... Y esto no tiene que empañarnos esa labor».

Cena solidaria

Esta noche en Showcooking, un espacio dedicado a eventos privados, situado en la calle Bergondo en las inmediaciones de la plaza Pablo Iglesias, se celebrará una cena bajo el título Sushi & Sashimi Open Bar, a beneficio de las víctimas del terremoto japonés. Los beneficios, el cubierto son 30 euros por personas, se destinarán íntegramente, a través de Cruz Roja, a los damnificados del terremoto y el tsunami de Japón.

Cóctel

La cervecería La 13 Catorce tiene un cóctel dedicado a Japón elaborado por Miguel Arbe. Un euro y medio de cada consumición serán destinados a la Cruz Roja para ayudar a los afectados del terremoto y tsunami.