Cruce de reproches sobre una crítica supuestamente machista

La Voz

A CORUÑA

31 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Entre las críticas que Carmen Marón dirigió a Carlos Negreira, la portavoz socialista también rescató la del supuesto comentario machista con el que el aspirante popular descalificó la apuesta de Javier Losada de pactar con el BNG. «No tuvo lo que hay tener», había dicho el día anterior el edil popular. «No hace falta referirse a expresiones machistas, que es lo que se hace cuando no hay otro argumento, porque para gobernar no hace falta usar ningún símbolo machista», expuso la portavoz socialista.

Por la tarde, «y para evitar malentendidos», el candidato popular remitió la contestación literal ofrecida por Negreira a una pregunta de un periodista:

-No se puede mentir tanto ni tan públicamente. Pero si el Partido Popular le dijo claramente antes de empezar esta legislatura que gobernara en solitario, que le apoyaríamos para que tuviera ese gobierno en solitario, como se hizo en Lugo o como se hizo en otros ayuntamientos. Lo que pasa es que el señor Losada no tuvo en aquel momento ni tiene lo que hay que tener para gobernar esta ciudad. Y ese es el problema que tenemos en esta ciudad: la falta de liderazgo claro, que se traduce en la ausencia de estrategias, en la ausencia de estar y de poner voz a La Coruña en Galicia y en el resto de España. Y ese es el problema que seguimos teniendo con el señor Losada.